miércoles, 9 de septiembre de 2015

Un fin de semana en la Sierra de la Culebra


¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post muy visual. Y es que, después de bastantes años (la última vez que estuve era rubia...), he vuelto al pueblo de adopción: Santa Cruz de los Cuérragos. Y más que nada fui porque sabía que o íbamos al Lago de Sanabria (si hacía bueno para ir) o a Bragança (si no hacía tan bueno para ir al Lago). 

El viernes llegamos para comer y la verdad es que al solecito se come de vicio (jiji, pareado). Y después de la siesta, me vino a recoger mi madre para llevarme a un sitio al que, no sé muy bien porqué, pero nunca me había decidido a ir: a los Infiernos. Ya el nombre parece que te tira para atrás y que no te apetece mucho ir. Pero todo lo contrario. Pude comprobar que es un sitio precioso y que merece mucho la pena el bajar hasta allí. No es una caminata muy larga (o por lo menos no me lo pareció) y no es una cuesta en zigzag muy pronunciada. Eso sí, hay maleza para aburrir (lo gracioso es que al principio hay un cartel en el que pone "Acondicionamiento de la ruta Valle Infiernos"; mentira cochina, han "acondicionado" los primeros cien metros y ya). 

La lista de mí, no llevé la cámara de fotos, y sólo hice fotos con el móvil en el final y en la subida, pero aquí os las dejo:
El puente.





Vistas desde la ruta.

Al fondo se ve Bragança.

Perdonad la calidad de las fotos, pero caca de cámara de móvil :/.

Al día siguiente hacía bueno (yuhuu!!!) así que preparamos la comida y fuimos al Lago de Sanabria. Igual hacía siete años que no iba, y ya tenía muchas ganas (ya que no he ido a la playa este año, pues el sustituto es el lago). Y qué os puedo decir. Que si no habéis ido nunca, no sabéis lo que os perdéis. Hay que ir. Es un lugar digno de ver. Tened en cuenta que es un lago de origen glaciar, así que el agua caliente no está, más bien está fresca. O muy fresca. Pero a mí eso me da igual, yo me baño haga frío o calor. Os dejo un par de fotos (parecen la misma, pero no). 




Se ven muy oscuras porque las hice cuando nos íbamos (se atormentaba la vecina).

Era pronto todavía para volver al pueblo, así que decidimos ir a tomar algo a Puebla de Sanabria. Os dejo unas cuantas fotos. 
Estaba el pueblo en fiestas.

Ésto no sé por qué estaba ahí ni lo que es, pero me gustó.

El castillo de Puebla.



Por si no sabes lo que es el césped, pues te lo indican.


Las casas del casco antiguo son preciosas.






Sí, sólo hay casas con enredaderas. Me obsesionan.
Y esto es todo. No pude hacer fotos del resto de los sitios a los que fui porque mi móvil estaba apagado, pero cuando vuelva las hago, con mejor calidad, y las comparto con todos vosotros. Un beso enorme y espero que os haya gustado mucho el pedacito de la Sierra de la Culebra que os enseño.

Ana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario